Arte en el Heavy Metal, Patrick Woodroffe y Judas Priest

Es un artísta en diversas ramas nacido en Inglaterra en 1940 . Sus trabajos de ilustración dejan huella en el tiempo como la portada del disco "Sad Wins Of Desteny" de Judas Priest (1976). Y no digo ésto por que si,  ya que el símbolo de Judas Priest que hoy conocemos salió de la cruz que lleva sobre su cuello el ángel caído de ésta obra.












Su estilo tiende hacía el surrealismo y fantastico con obras muy armonizadas entre todo su contenido. Color y formas chocan en el espéctador de forma insconsciente ya que juega muy bien las reglas de composición y equilibrio. En la imagen de arriba podemos ver como el ángel amortigua el peso visual del ala derecha en lo alto con una mirada al centro y su brazo hacia la izquierda formando un triangulo sobre la base de sus obros que aguantan toda la estructura visual de las imensas alas. Da la sensación de que el angel es portador de un peso inestable y que se le viene encima aunque él se esfuerce en detenerlo o aguantarlo (sus  pecados y respectiva caida al infierno ).
En resumen es una estructura de triángulos que generan ansiedad.
Técnicamente destaca su curiosa forma de hacer grabados mezclando tinta china con pintura al óleo dando como resultado imagenes como las siguientes : 

(Denle a "Mas información " para ver una pequeña muestra de su obra .)








Visiten su pagina en http://www.patrickwoodroffe-world.com

Comentarios

Entradas populares