Remember , Yngwie Malmsteen

Odyssey - Yngwie Malmsteen
Hoy domingo me puse a reproducir un list con mis temas favoritos y al sonar "Hold On " de Yngwie Malmsteen no me pude resistir a escribir algo sobre él y hacer llegar a los lectores de este blog éste tema que tanto me gusta. 
Los grandes guitarristas son aquellos que transmiten un sonido y sentimiento caracteristicos que hace especial y reconocible lo que tocan por muy diferentes que sean sus temas.  A mi el estilo ochentero y neoclasico de Malmsteen me caló muy hondo desde pequeño, cuando mi hermano mayor se pasaba las horas de cada día tocando y tocando muchas de sus canciones desafiando las leyes de la física en terminos de velocidad .
Tal vez sea por esos buenos momentos con mi hermano a lado de su guitarra lo que hace que cada vez que escucho Fender, Yngwie o Hold On me salga una sonrrisa.

 Yngwie MalmsteenVolvemos al tema de Yngwie Malmsteen que hay mucho que decir.
 Es un guitarrista y compositor sueco que quedó marcado a los 7 años  por Jimi Hendrix al verlo en un programa de televisión en 1970. A partir de ahí comenzó a tocar la guitarra y a escuchar a Ritche Blackmore  que fué el guitarrista fundador de la banda Deep Purple. Enseguida compredió que debía llegar a las fuentes del necoclásico que son, Vivaldi, Mozart , Bach o Bethoven para conseguir el estilo que deseaba y que  con tan solo 15 años Malmsteen consiguió a la par de un gran virtuosismo. 
En su adolescencia trabajó en un taller de reparación de instrumentos  como luthier y fué en éste lugar donde desarrolló su mastil de guitarra festoneado o escalopado inspirado por un laúd del siglo XVII que entró en la tienda. ( Consiste en darle formas cóncavas al diapasón entre cada traste ).
Su verdadero comienzo fué con el grupo Alcatrazz en donde el público ovacionó al joven guitarrista en lugar del ex-cantante de Rainbow , Graham Bonnet.
Dada la situación Malmsteem comprendió que para desarrollar su guitarra debería comenzar su trabajo en solitario. 
En el año 1984 apareció con el disco Rising Force con el que se consolidó en el mundo del metal clásico hasta los días de hoy. Posteriormente lanzaría grandes obras maestras con álbumes como Triloy, odyssey o Fire and Ice. 
Personalmente me alucina su virtuosísmo haciéndome reproducir dos o tres veces las partes en las que suelta sus colosales solos.
Espero que les guste y si no lo conocian les recomiendo escuchar todos sus recopilatorios, especialmente el que toca con la sinfónica de Japón.

Hold On, tema del disco Odyssey
Dream On
Cavallino Rampante

Comentarios

Entradas populares