Escenas de cine: "Heavy Metal"

  "Heavy Metal" (1981) es un psicodelico  film de animación basado en la revista de historietas de ciencia ficción y fantasía para adultos con el mismo nombre. 

    A inicios de los 80 fué un título de deseo para  los adolescentes y no tan adolescentes por varios motivos ... .. . Bueno, no. Realmente por las despampanantes heroínas ataviadas con apenas un tanga como armadura. En ésta época representar la  sexualidad y un nivel tan alto de violencia en unos dibujos fué todo un acontecimiento que desarrolló un genero novedoso de animaciones para adultos.

  Si nos centramos en el argumento del metraje nos encontramos con varias historias cortas que nos llevan a otros mundos y épocas con un hilo conductor común. El mal prevalece en el tiempo y en los mundos donde una extraña esfera llamada el Loc- Nar, parece tener el poder de corromper a aquellos que la ambicionan.

 ¿ Y que ocurre con la banda sonora?  La verdad es excelente con unos muy buenos temas de la época de caracter metal como The Mob Rules  de   Black Sabbath

   A nivel personal me gusta, pero  no me entusiasma. Es cierto que a nivel visual a dia de hoy sigue siendo muy buena. Para ser de 1981 realemente es toda una obra artística impecable con escenarios y personajes bien dibujados.  Pero por otro lado la historia y su desarrollo resultan un poco infantiles. no tiene profundidad suficiente y como animación para adultos es practicamente por sus escenas picantes y de violencia.
Espero que os guste desempolvar estas viejas reliquias espero disfruten con el trailer que le dejo a continuación :
LEER MAS




Comentarios

Entradas populares