Chica Heavy : Leonor Marchesi

Leonor Marchesi en concierto Onliryca We Rock Madrid
¿Y que podemos contar en Heavy Today sobre esta vocalista argentina? Pues muy sencillo, se consagró como una de las mejores voces femeninas del HardRock siendo de habla hispana en los 80. Cuando pegaban muy fuerte grupos como Judas Priest, Obús o Baron Rojo ella logró abrirse hueco en el escenario  junto a los padres del metal, y eso es algo muy a tener en cuenta.

Su historia musical comienza desde joven formandose como cantante lírica en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires. Poco después creó el grupo Púrpura junto a Osvaldo Grecco (guitarra), Fernando Ortega (bajo) y Marcelo Leonardi (batería).  Con este grupo participaría en los dos discos  Púrpura 1 (1983) y Púrpura 2 (1984) en Buenos Aires donde a finales de 1984 el grupo se disuelve.

Es entonces cuando su voz aterriza en españa  con el potente grupo SANTA en el disco "Templario" de 1986 .  La pena es que al poco ( en 1987)  éste grupo también se disolvería, pero esta chica argentina aún tenía mucho que darnos y en soliario edito en el 92 en Madrid el disco "Encrucijada " por el cual es nominada en Argentina para los premios "ACE".

Será en 1998 cuando edita su útimo disco en soltario Rosas de metal . 11 temas donde se la puede oir mostrando todo su potencial acompañada de unas letras a la altura grabados en los estudios Monte Príncipe de Madrid.

A continuación está el clip de la canción "Detrás de los pecados" del dsco Tempario de Santa.

Comentarios

Entradas populares