Comics; LOW

Low de Rick Remender y Greg Tocchini
Tomo nº 1 por Rick Remender y Greg Tocchini
Bueno bueno,  este es uno de mis comics favoritos que están actualmente publicandose y es tanta la emoción que casi no sé por donde empezar. Ah! claro sí, por el titulo. Ésta obra maestra se llama LOW y nos presenta un mundo de ciencia ficción en el mismisimo fin de sus tiempos. El apocalipis suele ser la tónica general de muchos cómics, pero en éste caso se presenta de una forma que a mi parecer es creíbe. El concepto es que el Sol con su radiación consumió toda vida en la tierra y la humanidad para poder sobrevivir a tal destrucción tuvo que huir al fondo de los océanos.  En este nuevo refugio construyen ciudades y mandan sondas espaciales en busca de posibles planetas para la vida. El problema es la cuenta atrás en la supervivencia ya que los suministros vitales en las ciudades están llegando a su fin. Hasta aquí la introducción que sino os cuento demasiado y seria una lástima mancillar esta obra.
Como bien contaba al principio es un concepto muy plausible, ya que el Sol siempre estará ahí dandonos la vida y a su vez amenazandonos. El autor confiesa en una entrevista que todo esto le venia de hace años cuando leía una revista de divulgación científica. "La idea para esta serie nació hace bastantes años mientras leía un número de National Geographic que exponía la inevitable destrucción de nuestro sistema solar ya que el sol terminará por expandirse y consumir todo lo que encuentre a su paso".


 Como autores tenemos al genial guionista Rick Remender creador de obras como  Black Science, Deadly Class ó The End League  y al todopoderoso dibujante Greg Tocchini. Como apasionado del dibujo  y la ilsutración que soy  hago mención sobre el estilo de este dibujante brasileño. A primera vista parecen dibujos toscos y sin refinar pero es todo lo contrario; tienen muchísima expresividad y detalle con un estilo suelto y ligero. Para muchos pueden estar entre boceto y acabado, pero todos coincidirán que poseen un gran poder de comunicación.

 A terminos de lanzamientos están publicados 5 tomos hasta la actualidad y en perfecto inglés. A continuación os dejo la posibilidad de encontrarlos en castellano gracias a un genial trabajo de tradumaquetación de diferentes apasionados y que podemos encontrar en el blog How To Arsenio Lupin.

 Comic recomendado 100% para los seguidores  de historias adultas sin tabús con cuerpos desnudos, violencia y aventuras bien elavoradas .

 

Comentarios

Entradas populares